escribalealpresidente

viernes, 16 de marzo de 2007



Sr. Presidente de la Nacion
Dr. Nestor Kichner.
S-----------/----------------D



Quien suscribe Horacio Hector Figueiras, argentino, casado, sargento 1º retirado de la Policia Federal Argentina, beneficio 26.140 clase 23 (retiro voluntario) se dirige respetuosamente al Sr. Presidente, a fin de solicitar su intervencion ante las autoridades de la Caja de Jubilaciones, Retiro y Pensiones de la Policia Federal Argentina, por considerar que la misma viola principios constitucionales en la liquidacion de los haberes que por ley me corresponden. Ante el incumplimiento de la caja de lo normado por los decretos 2744/93; 2801/93; 2133/91; 713/92; 2533/91; 780/92; 430/00; 896/01; suplemento por los trabajos extraordinarios y ley 21865 (actualizacion de haberes), inicie reclamos por la via administrativa, desechando la accion judicial, por considerar que no era necesario reclamar por medio de un juicio lo que por ley me corresponde, la citada caja dio por agotado el reclamo administrativo, accediendo a mis demandas.La realidad es que mis haberes, sin descuento, en el año 1994 eran de $ 779,09 y en Diciembre de 2006 son de $ 841,26, o sea que en 14 años percibi una diferencia a mi favor de $ 62,17.
Por lo contrario la caja procedio a la actualizacion de haberes de retiro y abono retroactivo, dando cumplimiento a lo dispuesto por la ley, a aquellos efectivos que optaron por el reclamo judicial, obteniendo fallos judiciales favorables a sus demandas.
Ante esta cituacion de injusticia es que solicito la intervencion del Sr. Presidente, a fin de que se cumpla con el presepto constitucional "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY" ya que al existir fallos firmes favorables a identicas demandas, se deberian aplicar a todos aquellos que nos hallamos en la misma situacion, habiendo iniciado acciones judiciales o no.
Deseo hacer notar al Sr. Presidente, que por mi parte cumplo con lo dispuesto por ley, efectuando aun hoy aportes jubilatorios a la citada caja, aportes que suman ya 43 años.
Finalmente hagole saber que durante mis 22 años de servicio activo, desempeñe mis funciones en defensa de la comunidad, encasillando mis acciones dentro de la ley, lo que permitio que en mi legajo no exista, ninguna accion judicial ni administrativa.
Con la esperanza de ser escuchado por el Sr. Presidente en lo que considero sera un acto de justicia, saludo a Ud. con la consideracion mas distinguida.

HORACIO HECTOR FIGUEIRAS
DNI. 7.714.146
CALLE 84 Nº 828
SAN CLEMENTE DEL TUYU
PARTIDO DE LA COSTA - BS AS
02257-15534551
-- Fabiana Figueiras

Etiquetas:

posted by Dario Villegas at 13:10

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home