escribalealpresidente

viernes, 16 de febrero de 2007



Esta carta fue publicada en: http://blogs.periodistadigital.com/sonarespana.php

Carta abierta al Presidente Kirchner
Estimado Señor Presidente,Néstor Kirchner:
Me dirijo a usted para suplicarle clemencia: le contaré la historia de mi familia, que representa la de miles de otras amenazadas en la provincia de Buenos Aires, ante la inminente instalación de un basural del CEAMSE:
Con el trabajo de treinta años mi familia logró comprarse un terreno cercano a la localidad de Brandsen, donde construyó una hermosa casa. Allí, mis hermanos y yo, junto a mis padres, crecimos sanos. Hoy todos esperamos con felicidad el nacimiento de los primeros nietos, mis sobrinos. Una vida entera de esfuerzo para disfrutar juntos, tres generaciones de argentinos, del sitio que amamos y que nos regala un paisaje natural de tierras riquísimas, arboledas y riachos.Hace un mes todo se nos vino abajo con la noticia de que llegaría un basural y con ello lo peor: contaminación de las aguas y del aire, inmensas moles de basura con su pestilencia, y el seguro incremento en la zona de casos de cáncer, lupus, leucemia y otros males, ya generados en los alrededores de los otros nefastos basurales.
¿Es justo que una decisión política arruine el plan de vida de miles de familias que han trabajado durante decenios para cuidar el entorno natural y brindarle a sus hijos un hábitat saludable?Pero estas familias estamos de pie, y unidos redoblamos el esfuerzo por el futuro y juntos hicimos pancartas caseras y gritamos a los cuatro vientos que tenemos derecho a la salud. Y hoy, en mi nombre, le escribimos a usted, nuestro máximo representante ante cualquier injusticia y le imploramos:
Señor Presidente, no nos abandone en ésta lucha, en la que se nos va la vida.No nos olvidamos de la admirable gestión de este gobierno con respecto a los Derechos Humanos y el respaldo político a los vecinos de Gualeguaychú, por eso le demandamos en este caso, Señor Néstor Kirchner, la misma línea de conducta que lo hizo merecedor del reconocimiento de la gente de a pie de nuestro país.El Gobernador Felipe Solá se ha lavado las manos camino al adiós de su puesto y la policía que él comanda ha llegado a detener a compañeros porque “tenemos órdenes de detener a seis de ustedes”, mientras nos manifestábamos pacíficamente.Sólo nos queda usted y su decisión, para salvarnos de esta nueva tragedia ecológica.En esta semana en que se define el sitio donde se colocará el “relleno”, esperamos su apoyo incondicional, antes de que esto se convierta en un Gualeguaychú II.No me perdonarían, Señor Presidente, la historia de mi familia y mi conciencia, que no me hubiera dirigido a usted, en este momento en que tanto lo necesitamos; a usted que nos hizo más dignos cuando puso a los Derechos Humanos como política de Estado, esta vez le pedimos otro gesto de humanidad y de respeto a estos mismos derechos: Detenga a esta otra maquinaria genocida, que debe abolirse para siempre y que se llama CEAMSE.
Gracias por leer mi carta, Presidente, que no refleja más que el sentimiento de todo su pueblo.
Lo saluda y le suplica,Guillermo Roz
UN AGREDECIMIENTO ESPECIAL: a Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y a Taty Almeida (integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) por su apoyo incondicionalsobre este tema.
UN INVITACIÓN: a que no deje de ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=rbRb30JCFNs

Etiquetas:

posted by Dario Villegas at 12:57

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home